Desde las 9:00 p.m. del domingo se registraron los incidentes, pues una balacera alertó a los chorrilleros que algo terminaría mal. (Foto: ALEXANDER SANTAMARÍA / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Muerte, balas y detenciones. Eso fue lo que se registró desde el domingo en la noche en El Chorrillo, cuando la tranquilidad fue alterada por las rivalidades entre pandillas.
A las 2:00 a.m. de ayer, tres sujetos con arma de fuego se acercaron al edificio Hortensia #2, derribaron la puerta de un apartamento y dispararon nueve veces contra Katia del Carmen Kelson Solano, de 41 años y Ángelo Alberto Rodríguez, de 29 años, ambos recibieron disparos en su cuerpo y están recluidos en el Hospital Santo Tomás. Este hecho generó efervescencia en el corregimiento.
Pero las cosas no quedarían así, pues dos horas después la moneda se dio la vuelta y conocidos de los agredidos fueron por los victimarios. Esta vez quien pagó fue Angélica Virginia Jackson, de 41 años, quien falleció al recibir nueve disparos.
En este último hecho de sangre, dos sujetos armados llegaron al multi Salomón #2, en Calle 27 de El Chorrillo, tocaron la puerta del apartamento, se hicieron pasar por unidades de la Policía y la indefensa mujer abrió la puerta, encontrando la muerte.
Élmer Castillo, mayor en la subestación policial, manifestó que los hechos registrados en la madrugada de ayer están relacionados a rivalidades entre pandillas y represalias.
Se presume que el hijo de la difunta está involucrado en el incidente ocurrido en el edificio Hortensia N. 2.
OPERATIVOS
Se detuvo a 60 personas para verificación.
Se incautaron: un arma 9 milímetros y 697 municiones de AK 47.
Se decomisaron 220 paquetes de hierba seca y 50 gramos de cocaína.