Con este sistema se buscará agilizar los procesos de recursos humanos y financieros, así lo dio a conocer el director de la CSS, Guillermo Sáez Llorens.
El objetivo primordial de este sistema es mejorar la capacidad operativa de la CSS y modernizar por completo la institución, todo será computarizado, los trámites y verificaciones de documentos de los usuarios los podrán realizar desde sus casas, dijo el funcionario.
SAFIRO ayudará a la CSS a ahorrar dinero en papeles, y los trámites serán mucho más rápido, todo esto en favor del asegurado.
Este proyecto comprenderá dos fases: la primera durará 10 meses, en la que se considerará la sistematización administrativa, compras, contabilidad, requisición de órdenes de compra e inventarios, entre otras cosas. La segunda fase estará contemplada a 14 meses, la cual involucra el portal de compra, inversiones, préstamos hipotecarios, entre otras cosas más complejas de esta institución.
La licitación de este proyecto fue por un monto de 14.5 millones de dólares. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de julio, y se espera que terminen en julio del 2013.