
La Selección de Fútbol de Panamá tiene muchas cuentas que saldar con Canadá y esta noche, el BMO Field de Toronto pueda ser el testigo número uno de la rebelión tricolor.
Históricamente, los nacionales han sido dos veces castigados, en eliminatoria (además de dos empates), en cuatro cotejos disputados ante los canadienses, sin embargo, hoy, la historia puede cambiar.
Hasta el momento, el camino hacia Brasil 2014 para la Roja marcha “viento en popa”. Seis victorias, en igual número de salidas en estas eliminatorias --incluyendo dos en esta tercera fase--, hacen ver a los panameños como el equipo a batir en el Grupo C de la clasificación de Concacaf, zona que lideran con seis puntos.
Inclusive, los jugadores canadienses reconocen que: aunque crónicamente ellos tienen ventajas sobre la Roja, Panamá ha crecido mucho en las últimas décadas y le han colgado el gafete de favoritos.
Dwayne De Rosario, capitán de la selección canadiense, aseguró en días atrás que: “este es el mejor Panamá que ha visto en su vida”.
Por otro lado, los emblemas de la Roja como: Luis Tejada, Felipe Baloy o Armando Cooper prefieren no agrandarse y han planteado que esperan un duelo difícil ante un gran rival, un equipo muy ordenado, con mucho juego y velocidad por las bandas que los exigirán al máximo.
El partido tendrá todos los ingredientes que se necesitan para un gran espectáculo. El costarricense Jefrey Solís será el encargado de impartir orden en este compromiso, a partir de las 6:45 p.m.