Si sus hijos acostumbran buscar información en Internet, tenga mucho cuidado. Tanto los adultos como los jóvenes, piensan que las computadoras son una fuente de información exacta y confiable sin saber que es un peligro, ya que no existe una barrera de protección de páginas que no son adecuadas para niños y jóvenes.
Ellos pueden usar la computadora para comunicarse con sus amigos y para jugar, hasta tienen la capacidad de ir de un lado a otro con un solo "click".
La mayoría de los padres advierten a sus hijos que no deben de hablar con personas extrañas o abrirle la puerta a un desconocido si están solos en la casa y que no deben darle ninguna información a cualquiera que llame por teléfono.
Sin embargo, muchos padres no se dan cuenta de que el mismo nivel de supervisión y orientación se debe de proveer para el uso de las conexiones en línea.
CONSEJOS
Limite el tiempo que pasan sus hijos "navegando" en el Internet. Enséñele al niño que nunca debe darle información personal a otra persona o "sitio" en el Internet. Nunca debe darle al niño el número de su tarjeta de crédito. Instruya a su hijo que no debe de ir a conocer personas que conoció en línea.
|