Estudiantes del Colegio Artes y Oficios y del Instituto San Ignacio de Loyola (antiguo Fe y Alegría), protagonizaron en las cercanías del Edificio Bolívar, en la vía Transístmica, una riña donde salieron a relucir cuchillos, un punzón, piedras y hasta un arma de fuego de juguete.
Eran las 2:40 de la tarde, cuando se registró el incidente que provocó daños en las ventanas de algunos buses, por lo que se dio un despliegue de unidades de la Policía Nacional de Pueblo Nuevo. Los "artesanos" salieron corriendo escondiéndose entre los herbazales que están detrás del Bolívar y hasta saltaron un puente que hay en el lugar; sin embargo, las unidades lograron capturar a nueve de estos estudiantes y dos del Instituto San Ignacio de Loyola, quienes fueron puestos a órdenes de la Policía de Menores.
Por su parte, el rector del Artes y Oficios, Abdiel Zeballos, dijo a DIAaDIA que desconocía la situación. Agregó que permanentemente está conversando con su estudiantado y hasta con el director de ese instituto, donde han llegado a planear unos programas para incorporar a estos jóvenes.
Señaló que "lo cierto es que los padres de familia deben también contribuir en la disciplina de sus hijos, porque muchas veces se trata de problemas de barrio, viejas rencillas". Según las autoridades, muchos de estos jóvenes detenidos son reincidentes en estos tipos de actos.
|