Bárcenas culpa al ex consul
Las visas venían con dos números de registro. Los abogados Ramón Fernández y José Esquivel, defensores del embajador Bárcenas.

Shelmar Vásquez Sween | DIAaDIA

Salieron a relucir algunas verdades sobre el caso de las visas y pasaportes, expedidas fraudulentamente a cinco ciudadanos cubanos para su entrada a Panamá. Ramón Fernández, abogado del ex embajador de Panamá en Cuba, Abraham Bárcenas, quien se encuentra aprehendido por el caso, apuntó que todos los permisos de visas los concedió el ex cónsul de Panamá en Cuba, Oscar Alarcón, después de recibir petición directa (vía fax) por la Dirección de Migración de Panamá. En otro punto, aclaró que cuando se realizaron dichos allanamientos, Bárcenas estaba en tierras panameñas haciendo política; por lo tanto, las únicas tres autorizaciones de visas que salieron a relucir como su responsabilidad sólo tienen su sello de despacho, mas no su firma.

En este caso, la defensa de Bárcenas pidió al Fiscal Auxiliar que investigue por medio de Cables & Wireles los faxes que salían de Migración solicitando dichas visas y las cartas que Bárcenas enviaba a las autoridades y a la aerolínea Copa, notificando el irregular.

En tanto, fuentes judiciales revelan que los faxes venían sellados por la Dirección de Migración, pero no se ha comprobado que salió de la entidad. También se conoció que las supuestas personas que se harían cargo de los cubanos en Panamá, no existen.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados