El operativo "Plan integral de seguridad" tuvo como escenario San Miguelito, Carrasquilla y otros puntos de la ciudad capital. La promesa de Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, de trabajar con más números de policías en las calles y darle duro al hampa ha empezado. Las unidades de la DIIP de Santa Marta, el Grupo de Operaciones Especiales y miembros de la regular recorrieron Torrijos Carter, Santa Marta y el sector de La Providencia en Don Bosco, San Miguelito.
El resumen hasta ahora de los operativos en estos sectores fue la detención de Anel Moisés Valdés, de 19 años, quien se encontraba en compañía de un menor de 11 años que llevaba una bolsa plástica roja con 15 sobres.
En Santa Marta las unidades buscaban a miembros de la pandilla "Corazón Negro" y los "Chicanos"; sin embargo, lograron capturar en una residencia a Jorge Eliécer Cedeño Solanilla, de 20 años de edad, quien tenía en su poder un revólver calibre 38, con 8 municiones, que se presume sea de un asiático.
En esa misma casa se detuvo a Raquel Córdoba Moya, de 53 años; Teófila Medina, de 23, y Olivina Medina, de 23, a quienes se les decomisaron unos 99 sobres con marihuana, un platón con más de una libra de la misma droga, una licuadora, pesa, bolsitas que estaban siendo empacadas, entre otras.
En el sector de Carrasquilla, en el corregimiento de San Francisco, se aprehendió en la barraca Nº 309 a Ariel Aizprúa, Luis Enrique Ruiz y a un sujeto de apellido Otero, quienes tenían oficios por delitos como robo y hurto.
CONTINUAN
Los operativos policiales continuarán porque no dejarán actuar a los maleantes.
|