La avenida Simón Bolívar fue cerrada, nuevamente, por los estudiantes del Artes y Oficios, que salieron a protestar, porque los profesores no están asistiendo a dar clases.
Cerca de media hora después de iniciado el cierre, el Ministro de Educación llegó a conversar con los estudiantes. En tono autoritario, les pidió que despejaran la vía y que se acercaran a conversar con él, pero los estudiantes no les hicieron el menor caso y le expresaron que mientras no escucharan una respuesta o solución, no iban a despejar la vía.
Luego de escuchar la queja de los alumnos, el Ministro pidió la lista de asistencia de los profesores, para ver quiénes eran los que firmaban y no trabajaban, y expresó que tal acción, era violatoria de la ley y el responsable de hacerla cumplir era el director del plantel.
Luego de hablar por un par de minutos con un grupo de estudiantes, mientras el resto permanecía en la calle, se acordó hacer un llamado a los profesores para que regresen a dar clases. Finalmente, los artesanos despejaron la vía e hicieron un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases el día de hoy y advirtieron que, de no ser atendidos, volverían a cerra la vía.
Mientras los artesanos abrían la calle, estudiantes de la Facultad de Educación volvieron a cerrarla como muestra de apoyo a los docentes en huelga.
Cañizales expresó que el presupuesto del Estado no da para otro aumento y que no se devolvería el dinero descontado, pero que era negociable el tercer descuento, siempre y cuando los docentes vuelvan a sus labores normales de inmediato.
PORCENTAJE
Según Cañizales, el 97% de las escuelas primarias está funcionando, mientras que en pre media y media está trabajando el 70% y 60%.
|