Brilla esa noche
La espalda afuera es un estilo actual.

Luis Trujillo | DIAaDIA

Panamá se ha convertido en un país de certámenes de belleza y de grandes eventos sociales. Por lo tanto, los trajes de gala o mejor dicho de noche son una parte esencial. Los encajes, los estampados, la seda y por supuesto el tul, son los más usados.

Conversamos con el diseñador Edgard Bedoya experto en el tema, quien ha vestido muchísimas reinas de belleza, presentadoras de televisión y nos cuenta que sea cual sea la ocasión, ya sea un certamen de belleza o un evento social la dama debe vestirse de acuerdo a la ocasión.

"El vestido de un evento social debe ser más sencillo que el de un certamen de belleza. Todo va a depender del gusto de la persona y la creatividad del diseñador" comentó el diseñador.

EL VESTIDO PERFECTO

Aquella chicas que participan en los certámenes deben tener varias cosas presentes a la hora ponerse su atuendo.

  • La primera es cooperar con el diseñador o modista del vestido. Esto se hace siguiendo instrucciones y dando opiniones.


  • Las chicas deben estar pendiente del color del vestido. Este tiene que caer con el tono de piel.

  • La textura juega un papel importante, en este caso, el diseñador tendrá mucho cuidado para que la chica no se vea ni gorda, ni delgada. Hay texturas que pueden combinarse, ya sea el encaje con el chifón, con tafetán u otros.

Nos comenta el diseñador que las chicas pasadas de peso por ejemplo dejarán de lado los estampados y drapeados, ya que las hace ver más voluptuosas. En el caso de los drapeados estos deben ser muy bien elaborados ya que dan mal aspecto al vestido. Si no se sabe hacer es mejor pensar en otra cosa, en otro diseño.

LOS COLORES

En esta época los colores que están a la orden del día son el rojo en sus diferentes tonos, plateado, amarillo, dorado y por supuesto los estampados. Ejemplo de estampado fue el de la actual Miss Universo Riyo Mori, que vistió con uno así, de la marca Guess.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados