Están en pie de guerra. Los moradores del Sector 20 de Las Mañanitas se encuentran preocupados, porque la segunda fase del Corredor Norte pasará por esta zona y eliminará sus viviendas.
Tomás Montoya, expresó que tiene sus dudas, de firmar algún acuerdo con la empresa PYCSA, constructora del corredor, ya que el tiene más de 19 años de vivir en el lugar y ahora no le quieren dar lo que se merece. Asegura que hace un año le informaron que no podría hacer mejoras en su propiedad, porque sería demolida para la construcción del Corredor Norte.
Hace poco se reunieron con miembros de la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Obras Públicas y de la empresa PYCSA. Allí se les informó que tendrían que desalojar esa área y que ellos le pagarían un 25% del costo de su vivienda, lo cual no aceptaron.
Sin embargo, solicitaron que se les reconociera hasta un 90% del valor total de la propiedad. Esta petición se está negociando. También se acordó que las familias que tuvieran niños en colegios del área podrían quedarse en sus viviendas, hasta que finalice el año escolar y se les dará el tiempo necesario a todos los moradores para que busquen una nueva vivienda.
Mientras tanto, la espera les causa incertidumbre.
SE VAN
Para algunos moradores es difícil aceptar que tienen que irse, pero no tienen otra solución que vender sus propiedades.
|