Parte de la sociedad critica el contenido de la programación de los canales panameños. Para algunos la televisión local es muy violenta, amarillista y no aportan nada, sólo sexo, vulgaridad y demás. Algunos jóvenes dieron su punto de vista sobre este tema. Doce panameños opinan sobre este tema.
Amarelis Villalba: "Yo creo que pasan demasiadas novelas, las cuales podían reemplazarse con programas educativos, de ciencias o documentales, porque no hay con qué instruirse".
Sharon Quintero: "Principalmente, la parte soez. Yo les implementaría más de deportes, porque pienso que a la juventud le llamaba bastante la atención".
Lineyka Guerra: "Violencia, no censura las imágenes que se deberían censurar en las pantallas. La producción debe ser más educativa y con valores y resaltar lo nacional".
Sharol Cruz: "Que no sean tan amarillistas, porque todo lo que venden es sangre y muerte, tanto la televisión como periódicos. Yo creo que deben seguir así, pero menos amarillistas".
Griselda Castillo: "Comenzaría una programación nueva. Evitando las telenovelas pornográficas. Nada de cintillos publicitarios y contrataría estudiantes universitarios".
Joel Tapia:"En la educación hacia los jóvenes y a los niños para que cuando van creciendo sea con conocimientos. Quitaría la cantidad de violencia que transmiten".
Jaime Ruiz: "De repente le cambiaría el contenido que tengan que ver con tanta sangre que es lo que más se ve. Hay que apoyar a los jóvenes con mensajes positivos".
Doris Sierra: "Las novelas, por que las transmiten todo el día. Y pondría más programas de entretenimiento y cómicas para los niños. Hasta en canales para niños dan novelas".
Remigio Carpintero: "Quitaría sobre todo las novelas porque son un mal ejemplo para los jóvenes y creo que se deberían agregar más programas educativos y culturales".
Juan Concepción: "Los canales deben ser educativos con programas científicos, porque tanta delincuencia y tantos problemas son por los medios de comunicación".
Damaris Montero: "Yo pienso que hoy en día los programas que transmiten las diferentes televisoras tienen muchas novelas y yo creo que las novelas son malas".
Leonela Salinas: "Especialmente, los programas culturales de nuestro país, ya sea de comunidades, agregarle también la educación en el sentido práctico. Quitar las novelas".
|