La participación de Panamá en estos torneos regionales está en duda.
Fermín Estribí
| DIAaDIA
Otra vez no hay plata. La participación de Panamá en los torneos de béisbol de los próximos Juegos Bolivarianos y Centroamericanos está en duda.
La falta de recursos económicos es la principal causa para que el país no asista a esas competencias, argumentó el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Franz Wever.
El dirigente indicó que ha enviado solicitudes al Instituto Panameño de Deportes para que apoye económicamente a la novena panameña. Sin embargo, no ha recibido respuesta.
Los Juegos Bolivarianos se realizarán en Sucre, Bolivia, y los Centroamericanos se llevarán a cabo en San Pedro Sula, Honduras, del 14 al 28 de noviembre y del 4 al 18 de diciembre, respectivamente.
Para estas competencias, el instructor Aníbal Reluz propuso que Panamá llevara jugadores de entre 25 y 26 años de edad, con el propósito de darle la oportunidad a nuevos jugadores para que representen al país. Aunque todavía no hay respuesta a esa propuesta, según manifestó Reluz.
INASISTENCIA
El pasado agosto la selección que iba a representar a Panamá en el Mundial Juvenil de Taiwán no pudo asistir por falta de recursos económicos.