Sigue el paro militante en el Instituto Profesional Técnico Louis Martinz. Desde tempranas horas de ayer, los profesores decidieron no dar clases por la cantidad de basura que estaba en la parte frontal del plantel y por el estado de abandono en que los tienen las autoridades educativas.
César Mojica, dirigente del Magisterio Panameña Unido, expresó que el colegio está lleno de desechos que vienen de la parte de los terrenos donde hay una comunidad de invasores que se adueñó del lugar. "Los desperdicios de ellos son arrastrados por la corriente cuando llueve y vienen a dar al plantel. Eso ocurre desde hace un año, y a pesar del llamado de los profesores, los invasores hacen caso omiso", dijo Mojica.
Denunció que en las áreas verdes del plantel la hierba está alta y atrás de los talleres de soldadura hay un cerro de sillas y gypson que sirven de escondite a las alimañas.
Los docentes se reunirán hoy con el Alcalde, el representante y autoridades del Ministerio de Educación para ver que solución le dan al problema.
Al llegar a la escuela, la tinaquera que está cerca se desbordaba y la parte frontal del plantel tiene igual panorama. Una cuadrilla trataba de limpiar, pero en unos días el problema vuelve.
PELIGRO
Docentes y administrativos han padecido de dengue clásico por la cantidad de mosquitos en el centro educativo.