Momentos en que se realizaba la encuesta. (Foto: J. Vásquez / EPASA)
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
Disgustados. Desmayos y enfado fue lo que vivieron varios jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social de Chiriquí, cuando se disponían a cobrar sus pensiones, todo debido a una encuesta que le aplicaron los funcionarios de esa entidad.
"No es posible que nos hayan tenido de pie por varias horas para cobrar nuestro cheque de la primera quincena del mes de septiembre por la aplicación de una encuesta", aseguró Nivia Gallardo, una de las afectadas.
Los funcionarios han demorado mucho tiempo en aplicar la encuesta, y en el lugar solo hay dos bancos para diez personas y el resto hemos tenido que estar de pie o sentándonos a la orilla de la acera para poder cobrar, asegura Amparo Díaz.
Los funcionarios se vieron obligados a abrir tres cajas de pago de manera improvisada, porque los jubilados y pensionados que solicitaban se agilizara el pago.
La encuesta tiene por objeto ofrecer otros puestos de pago como Romero San Mateo, el supermercado 99 y súper Barú.
El coordinador de Agencias de la Caja de Seguro Social, Darío Beitía, aseguró que el objetivo es descongestionar los dos centros de pagos para que los beneficiarios no tengan que hacer largas filas todas las quincena.