Después de dos semanas de paro, las clases en la Escuela Pedro Pablo Sánchez se reanudaron de forma normal, pues los docentes lograron que los laboratorios de Química y de Mecanografía Computarizada estuvieran listos.
El profesor Joaquín Rodríguez informó que la Dirección cumplió su promesa de derribar una pared que le da mayor ventilación al laboratorio de Química y las mesas de mecanografía también llegaron, aunque no son de las dimensiones requeridas, por lo que se volvió a hacer el pedido.
Por otro lado, explicó que se ha solicitado a la Dirección Regional el pago de la segunda partida del FECE para poder hacer las remodelaciones a la escuela y para ello se ha conformado una comisión que estará vigilante de que las autoridades cumplan su palabra.
El director del plantel, Narciso Basto Díaz, dijo que prestan todo su apoyo en la habilitación de los laboratorios que tienen trabajos pendientes por tratarse de contratos que se adjudicaron y no fueron refrendados por la Contraloría y no hay partida para ellos en el 2010.