La gimnasta panameña Isabella Amado Medrano (centro), junto a sus padres. (Foto: Cortesía)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Consiguió su clasificación. La gimnasta panameña Isabella Amado Medrano obtuvo un cupo para participar en los próximos Juegos Panamericanos 2011 que se efectuarán en Guadalajara, México.
Isabella, de 14 años de edad, es la primera gimnasta panameña que clasifica a un torneo continental. Lo consiguió por su actuación individual en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, en el que participaron 80 gimnastas de más de 20 países.
Según su entrenador José Espinoza, falta un año para que su pupila se prepare bien para esta justa y compita en los aparatos de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y suelo.
Por su parte, Camilo Amado, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, dijo que las fortalezas de Isabella Amado se dan en viga y salto.
"Queremos llegar a la final en la competencia en esos aparatos. La preparación de un año le dará madurez a esta atleta que consiguió su cupo en el evento más duro de su carrera. Otra ventaja es que los Panamericanos se darán en Guadalajara, ciudad donde consiguió su clasificación", concluyó el dirigente.