Cuatro de las participantes, falta Evelia Guerra, quien grababa un comercial. (Foto: Arnoldo Zeballos / EPASA)
Rosangélica Conte
| DIAaDIA
Si es una "guerra de sexo", definitivamente, que las mujeres ganan; ya que de los dos bandos del Reto de Trovadores las más arriesgadas son las chicas, que en vez de llamarse Las Bellacas, le debieron poner "Las Berracas". Damas que no pasan los 25 años, pero que son todas unas profesionales, madres, amas de casa y expertas en la décima.
Estas féminas no tienen mal tiempo, a diferencia de los hombres, estas chicas llegan a una entrevista y se apoderan de la conversa, son extravertidas, aunque algunas más que otras, como es el caso de la tonosieña Agustina "Tinita" Hernández, quien de seguro este año dará mucho que hablar; a pesar que de las cinco, es la única que no tiene experiencia en las cantaderas, nos confesó que jamás ha participado de una cantadera completa. ¿Cómo lo ven?
HEREDERAS DE LA DECIMA
De este quintento, varias son herederas de talentos, con decirles que la hija del famoso Tano Mojica, es parte del concurso. Se trata de Cleydis Mojica, una de las representantes de Veraguas, quien confesó que su padre la motivó a meterse en el Reto. Nos contó que es la única hija, y la única que canta, ya que sus hermanos están lejos de este mundo. También que tiene un disco con su padre que se llama "Padre y Amigo".
Pero ella no es la única que tiene familiares en el mundo de las décimas, María Magdalena Arcia, de Los Santos, es la hermana de "El Caballito de Acero", Daniel Arcia, quien participó hace dos años en el Reto de Trovadores. Los hermanos de Marilyn Peralta también saben de mejorana, el "Pibe" y "Agapito" Peralta.
MADRES ABNEGADAS
Aunque no pasan de los 25 años, tres de estas mujeres son madres de familia. Cleydis está unida y tiene dos hijos; María Arcia también está unida y tiene un niño; mientras que, Marilyn Peralta, es madre soltera con dos niños, el menor de cuatro meses. No sólo eso, la chica es estudiante de enfermería, así que le toca duro, dividir su tiempo entre sus estudios, sus hijos y su hogar.
Por su parte, "Tinita" Hernández nos reveló que tuvo que renunciar a su trabajo en un hotel para que le alcanzara el tiempo, ya que el estrés la tenía rebajando su par de libras, no sólo a ella, también a las otras cuatro, quienes dijeron que no han tenido que hacer dieta para bajar de peso, el trajín es suficiente. ¡Oujita!