La higiene de tu mascota


Odalis Orozco - DIAaDIA

Tu mascota merece ser tratada como lo que es, otro miembro de la casa. La higiene de ella es importante, su baño semanal o como lo programe el veterinario, de ello depende la salud de tu mejor amigo, porque las pulgas o garrapatas podrían hacer de las suyas.

¿Qué debes hacer?

-Debes tener un cepillo y un peine para él. Cepilla su pelaje de forma en que el pelo crezca, procura hacerlo una vez a la semana y antes del baño para evitar que se le enrede. Hazlo diariamente si el perro tiene el pelo denso o largo.

-Es importante cortar las uñas de tu perro, el veterinario puede recomendarte un cortauñas adecuado e indicarte cómo se debe hacer, si no te atreves deja que lo hagan en la veterinaria.

-Los dientes de tu mascota son importante, en las tiendas puede encontrar artículos odontológicos como cepillo de dientes, pastas de dientes. Solicita al veterinario que te explique cómo cepillarle los dientes.

También puedes acordar, cada cierto tiempo, un tratamiento completo y profesional de dientes y encías. Es recomendable que se le haga a tu perro o gato un examen cada seis o doce meses.

- Cuando limpies los oídos de tu mascota no uses palillos con punta de algodón. Pídele a tu veterinario que te indique cómo hacerlo o llévalo cada dos semanas, dependiendo de la suciedad, para que se los limpien.

- Para el baño, existen múltiples productos en el mercado para tu mascota. Existen champú suaves para ellos. También es recomendable que tu mascota tenga sus toallas. Siempre que lo bañes, procura que sea en un día soleado. Cuando apliques el champú, hazlo en todo el pelo, evita que le llegue a la cara y al oído. Además puedes secarlo con un secador.

Todas las mascotas tienen cuidados distintos, dependiendo del tipo de animal que sea y de su raza. Ya sea un perrito, gato, iguana, hamster o peces, cada uno necesita distintas atenciones, por eso es bueno siempre consultar con un veterinario.

 
suscripciones