Muy atentos aprendieron la lección. Los tiernos infantes del Centro Parvulario de Calidonia también gozaron de las charlas y exposiciones alusivas a la Semana de la Salud Bucal, desarrolladas por el Municipio capitalino.
Normas básicas como cepillarse correctamente los dientes, la debida utilización del hilo dental, visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año, entre otras, aprendieron los niños de una manera diferente e instructiva.
La correcta limpieza dental en los menores de cinco años, según los expertos, es imprescindible, pues a esa edad los pequeños dientecitos son parte importante de su personalidad, ya que al mudarlos sienten vergüenza; por ello es bueno hablarles a temprana edad y hacerles entender que muy pronto tendrán dientes sanos y fuertes, pero si se limpian correctamente.
En el día de hoy culmina la Semana de la Salud Bucal, y desde su comienzo en los diferentes colegios e instituciones de todo el país, fue muy bien recibida por los participantes que hasta realizaron concursos de murales alusivos al tema.
|