Anegados de aguas negras
La solución a este problema no está muy cerca. Fue construido en el ‘95. (Foto: Orlando Moreno / EPASA)

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

Desesperados. Los moradores de calle 18, en ciudad Radial de Juan Díaz, libran una batalla con las autoridades por la existencia de una estación de bombeo de aguas negras, que está de adorno.

Marcelino Pérez, morador del lugar, explicó que hace 25 años se desbordan las aguas negras, hay malos olores, mosquitos y hasta los visitan las culebras, pero aunque han elevado hace tiempo la queja al IDAAN, Salud y ANAM, nadie ha dado la cara.

Lo trágico es que los baños e inodoros de sus casas se desbordan con cada lluvia.

La preocupación de la gente es que no se le da mantenimiento al lugar que está cubierto de hierba, y los más perjudicados son los niños de la barriada.

Las aguas residuales de Ciudad Radial, Las Acacias y Marcaza, se vierten en el tanque de la estación de bombeo que debe evacuar las aguas negras, pero está tapado y el sistema eléctrico no funciona.

TIENEN CONOCIMIENTO

José Carias, jefe del departamento de Aguas Servidas del IDAAN, explicó que hace dos días llegó la queja, pero demorará un poco antes de ser atendida.

Indicó que este problema es en todo Juan Díaz por las industrias que vierten sus desechos en el sistema, como plumas y grasa, y esto ha empeorado la situación.

Por ello, la consecuencia directa es el mal funcionamiento del sistema pluvial y no es tan simple revisar las tuberías de aguas residuales para saber dónde se genera la complicación. En tanto, reconoce que la verdadera solución podría verse en 2 ó 3 años.

PELIGRO

Los moradores destacaron que hoy se harán limpiezas por el dengue y esperan que se haya contemplado esa área.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados