Al fin las usarán
Le explicaron a los moradores la mecánica del proyecto. (Foto: Miguel Cavalli y Jesús Simmons)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Ya no estarán vacías. Las garitas, que en muchos corregimientos de Panamá y San Miguelito, están sin usar y han sido desvalijadas casi en su totalidad, ahora serán utilizadas para brindar un servicio social.

Un plan piloto se pondrá en marcha en el corregimiento de Betania, con el propósito de que las instalaciones que antes sirvieron como subestaciones de policía y que ahora están en completo abandono, sean usadas como oficinas. Allí serán ubicadas trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), para que sean receptoras de los problemas que puedan darse en la comunidad.

También, a través de este proyecto, la Junta Comunal tiene programado dictar charlas sobre drogadicción, SIDA, entre otros temas, a los niños de cada sector, al igual con el resto de la comunidad para lograr un acercamiento con las autoridades, dijo el representante Iván Picota.

Aseguró que servirá para conocer los problemas y darles respuestas más rápidas. Estos centros serán completamente rehabilitados, dotados de teléfonos y servirán de punto de descanso para los policías que en su momento estén realizando las rondas diurnas.

LOCALES

Tres son los locales que serán rehabilitados para el servicio y comunicación con la comunidad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados