Con versos que motivaron aplausos múltiples entre el público, el chiricano Eleuterio Martínez demostró ser profeta en su tierra, siendo el primer clasificado para el próximo programa del Reto de Trovadores, bajo la iniciativa de Televisora Nacional.
Al "cantor de las praderas" lo acompañó, Elio Aizprúa, seguido de, Rubén Moreno, Richar Rodríguez, Damaris González, Jazmín Muñoz y Atanasio. ¡Ojo!, porque tendrán que demostrar su destreza en el próximo reto; mientras que Min Zambrano y Francisco Martínez fueron sentenciados.
Al inicio del programa, que se desarrolló dentro de los terrenos de la Feria de David, Kendall Royo anunció la salida de José Rodríguez, quien obtuvo un 20.25% de las llamadas del público luego de ser sentenciado en el primer programa junto a Jazmín Muñoz, que logró un 79.75% de aceptación popular para salvarse.
Antes de las presentaciones de los trovadores, un torrente de lamento, utilizado por los músicos, se adueñó del recinto para la despedida del "falcón sabanero", quien cantando dijo al público su deseo de seguir encima de las tarimas de cantaderas en Panamá y otras partes del mundo.
El lugar utilizado para el segundo programa del "Reto de Trovadores" se hizo pequeño para la gran cantidad de público que asistió a la actividad, demostrando su complacencia con emotivos aplausos y gritos cada vez que los cantores se presentaban.
En el caso de Francisco Martínez, su sentencia se debió a unas pequeñas fallas que tuvo cuando cantaba; sin embargo, espera el apoyo de los seguidores del reto para seguir en el programa, donde espera defender a su tierra coclesana.
Por su parte, Min Zambrano alegó estar bastante enfermo y sin muchas ganas de cantar, debido a un fuerte dolor en la garganta y fiebre, que lo mantuvo un poco mal antes y después del programa.
Antes del programa, que fue observado en todo el ámbito nacional, se desarrolló una agitada cantadera profesional desde tempranas horas de la tarde, y después le correspondió a Dorindo Cárdenas y su conjunto poner las notas musicales que fueron bailadas por la concurrencia que se divirtió entre risas, alegría y tragos.
|