Saber cómo enfrentar las diferentes adversidades que se nos presentan en la vida, es la clave del éxito.
Eso lo sabe muy bien el panameño Cesar Barría, un joven atleta que tuvo un desafortunado accidente que le cambió su manera de vivir y que el 21 de septiembre cruzará el popular estrecho de Gibraltar.
Su historia
A la edad de los seis años, César empezó en la natación en la escuela Principiantes de Colón y después pasó a Acuáticos Neptunos, donde participó hasta los 12 años.
De ahí pasó al baloncesto, donde se destacó representando a sus colegios en diversos intercolegiales y provinciales hasta llegar a la preselección nacional.
Pero en el año del 2003, ocurrió lo inesperado. En un trágico accidente, el deportista perdió unas de sus piernas, pero eso no fue impedimento para que él saliera adelante, pues sus ganas de triunfar hizo que superara el trauma.
"Salí adelante con la ayuda de mis padres y familiares que me ayudaron en todo momento", señaló Barría.
Y es que al año siguiente de esa difícil prueba, el chico retornó a la natación, compitiendo de ahí en adelante en pruebas como la Vuelta Atlántica de Colón y viajando a lugares como Minneapolis en Estados Unidos.
"Con esto demuestro que muchas veces tenemos el impedimento no en lo físico, sino en lo mental, que no nos deja encontrar la solución a las cosas", manifestó.
DISTANCIA
César Barría nadará alrededor de 20 kilómetros, lidiando con las bajas temperaturas y las corrientes del agua.