Sus colegas le brindaron apoyo moral. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Nunca soltó su cámara. El reportero gráfico del diario El Siglo, Napoleón "Chap" Torres, no olvidará que el pasado domingo, él se convirtió en noticia, luego de culminar su jornada.
Ese día tres mozalbetes dispararon contra el taxi en donde viajaba Torres, mientras pasaba por el sector de Curundú. Allí una bala rozó su cabeza.
"Ahora me tocó a mí. ¿Cómo me va a pasar a mí que soy el fotógrafo de toda clase de noticias?", se preguntó "Chap".
Al llegar al cuarto de urgencias se puso a pensar en los compañeros fotógrafos que viven el peligro a diario.
Manifestó que en ese instante, a su mente llegó el recuerdo de su excompañero Eliécer Santamaría, quien fue asesinado cuando hacía su trabajo, en el sector de La Porqueriza, una zona considerada como roja.
En 1987 Napoleón "Chap" Torres, hizo sus pinitos como fotógrafo aficionado en la dirigencia deportiva de los equipos de fútbol en San Joaquín, específicamente en la liga distritorial de Panamá. Luego, en 1994, comenzó a trabajar en los medios, en las secciones deportivas, pero después empezó a tomar fotos de todas las secciones de los periódicos en donde laboró.
"Chap" recomendó a todos sus colegas estar maliciosos, cautelosos y con mucha concentración, más cuando están en áreas consideradas como zonas rojas.
Manifestó que el Gobierno debe brindar más seguridad a los ciudadanos panameños. Torres se recupera satisfactoriamente en su residencia, pero alegó que a su edad está pensando en buscar una actividad donde no esté más expuesto al peligro.