[
Imprimir]


Tragedia en el Oeste

Jesús Simmons | DIAaDIA

"Venía volando". Momentos de angustia vivieron ayer nueve panameños que se desplazaban desde Arraiján hacia el centro de la ciudad, cuando los vehículos en los que viajaban fueron colisionados por un bus de la ruta Ciudad del Futuro.

James Mosley Berger Orville, de 72 años, conductor del bus 8B-2632 se dirigía hacia Arraiján cuando perdió el control del vehículo y se subió a la baranda de seguridad, luego colisionó a cuatro autos que circulaban en el paño contrario.

LA VIVENCIA

"Yo venía a una velocidad normal, lo que pasó fue que caí en un bache y perdí el control del bus", dijo James.

Samuel Gómez, conductor del Toyota Corolla, con placa 504308, manifestó que solo alcanzó a ver el bus que "venía volando", y en cuestión de segundos ya lo había chocado.

Relató que venía con su esposa y su hija; al ver que el bus se le caía encima cerraron los ojos y esperaron el golpe.

TRAGICO FINAL

En su recorrido de destrucción, el "diablo rojo" acabó con la vida de Rossemy Jackelín Quintero de Chávez, de 25 años. Ella iba en su carro, un Chevrolet Spark, acompañada de su hija de 2 años.

Por más de 45 minutos los paramédicos lucharon por salvar la vida de esta joven que al momento del accidente llevaba a su hija a su primer día de clases en el maternal. En su auto destruido sólo se veía una manzana, un termo y unas pequeñas zapatillas.

FUERA DE PELIGRO

La niña fue trasladada rápidamente al Hospital del Niño, para recibir atención médica. El director médico de este nosocomio, Alberto Bissot, aclaró que la condición de la pequeña es estable y que solo tenía una herida en el temporal derecho y un hematoma en la frente. El galeno explicó que la paciente estará en observación de 24 a 48 horas para darla de alta. Aclaró que la bebé deberá recibir atención psicológica por todo el trauma que recibió y por la muerte de su mamá.

Producto del accidente se produjo un descomunal tranque, que se extendió desde las 7:15 a. m., cuando se registró el accidente, hasta las 11:00 a.m. cuando fueron removidos los autos.

SON APTOS

Se conoció que los adultos mayores, después que pasen el examen de vista, pueden manejar sin ningún problema.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre comunicó que a la empresa prestataria del servicio se le suspendió el cupo temporalmente y las investigaciones quedaron en la esfera del Ministerio Público.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados