[
Imprimir]


Pánico por bus incendiado
"El Triunfador" fue pérdida total (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

¡Corran que se incendió el bus! Gritos como éste se escuchaban entre los 47 pasajeros que abordaron el transporte colectivo que se dirigía hacia La Chorrera y que se incendió en Loma Cová, a eso de las 2:30 p.m. de ayer.

El pánico se apoderó de todos, pues a pesar de que el vehículo, con matrícula 8B-1618/247337, de la ruta La Chorrera - Panamá tenía dos puertas, una señora quedó atorada. Se conoció que los estaban en la parte trasera, donde se inició el fuego, no podían salir, por lo que optaron por lanzarse por las ventanas.

Aunque el conductor del vehículo, Rodrigo Mendieta, aduce que actuó rápido abriendo las puertas para que los pasajeros salieran, reconoce que de los nervios no pudo utilizar el extintor de reglamento.

Sin embargo, esta versión es desmentida por el director de la oficina del Cuerpo de Bomberos de Arraiján, el mayor Guillermo Sánchez, quien afirmó que el extintor no tenía carga y que aunque otro vehículo facilitó uno, también estaba descargado.

A pesar de todo, las personas corrieron con suerte, pues todos lograron salir a tiempo del bus, que fue consumido por las llamas en cuestión de segundos.

Las investigaciones para determinar qué provocó el fuego apenas se inician, pero no se descarta que un corto circuito en el motor trasero haya sido la causa.

En tanto, el mayor Sánchez aseguró que iniciará operativos en el área de Panamá Oeste para verificar que los vehículos cumplan con las medidas de seguridad.

NADA SE SALVO

Dos carros de extinción del Cuerpo de Bomberos fueron necesarios para apagar el fuego.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados