[
Imprimir]


¡Justicia y seguridad!
Niños, docentes y padres de familia salieron con pancartas a la orilla de la Interamericana, para que los conductores tomen conciencia y eviten los excesos de velocidad. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Roberto Hernández es un niño de 11 años, que con pancarta en mano, pide justicia junto a docentes y padres de familia por la muerte de su prima y de otras dos madres atropelladas, hace una semana, en Las Guías de Antón.

El rostro de este pequeño era de tristeza, no entiende por qué los conductores no toman conciencia y en Las Guías siguen atropellando a las personas por exceso de velocidad. Es por ello que decidieron hacer un alto en sus clases y salieron a protestar de manera pacífica a orillas de la Interamericana, luego volvieron a su escuela, pero con la tristeza y el temor de que en cualquier momento otra persona sea atropellada.

Para los familiares de estas tres madres, que fallecieron en la vía Interamericana en las Guías, al ser atropelladas por el paramédico, Dafny Contreras, no es fácil lo que se les viene encima, porque no cuentan con recursos y no consideran justo que el responsable pague 8 mil balboas y salga libre.

Para el esposo de una de las madres muertas es duro lo que se les viene ahora, porque él ha dejado de trabajar para atender a sus dos hijos que están afectados con un "shock" nervioso.

Él pide que se haga justicia y que el responsable pague por lo que hizo, porque se trata de tres mujeres y un bebé, que sólo tenía siete meses de gestación y ni siquiera tuvo la oportunidad de nacer.

Los residentes del área aseguran que van a continuar con las protestas hasta que se tomen los correctivos para evitar más muertes en el área, tomando en cuenta que se trata ya de ocho personas muertas en el mismo tramo de la muerte, cuyas últimas víctimas fueron estas tres madres y un bebé.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados