Te escribo porque ya no aguanto más las sinvergüenzuras de mi hermano.
Él es mi hermano mayor, y es hijo de mi mamá con su primer esposo, quien murió en accidente de tránsito. El detalle es que Juan (nombre de mi hermano) acompañaba a su padre en el carro cuando ocurrió el accidente y lo vio todo.
Debido a lo que le voy a contar, mi papá se fue de la casa.
Actualmente, tengo 20 años y él, 24. Lo malo es que nunca ha trabajado, además consume drogas. A mí me da tanta vergüenza, porque no puedo llevar a ninguna de mis amistades, porque se siente el olor a hierba seca y, a estas alturas, todo el mundo sabe lo que significa ese "aroma".
Mi mamá se hace la de la vista gorda y cada vez que le digo que quiero hablar de mi hermano, ella se molesta y tira la puerta del cuarto, puesto que afirma que él tiene un trauma y que yo soy injusta.
A veces siento que ya no pertenezco a mi casa, a pesar de que trabajo y estudio desde hace dos años. Estoy pensando en irme a vivir con unas muchachas que tienen un apartamento, que hasta me queda cerca del trabajo, y creo que hasta gastaría menos porque no tendría que pagar transporte. Aparte, yo pago la luz y el agua en la casa, además doy para el súper. También mi padre me ofreció vivir con él. Carola
ESTIMADA CAROLA
Creo que vas a tener que tomar una decisión difícil.
Tu mamá siempre ha querido a tu hermano con lástima y por eso está así, a pesar de su edad, todavía es un niño.
Creo que debes hacer un último intento de hablar con ella, ya que el temor que hay es que un día llegue la policía y lo arreste, en su propia casa.
Considero que tú te sientes abandonada por ella, por su actitud tan malsana, hacia tu hermano. Si ves que no cambia, vas a tener que hacer lo que dijiste, irte ya sea para donde unas amigas o donde tu papá. Es más ni la ayudes, para que ella te aprenda a valorar, pues nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.