Las estrellas ha sido el símbolo de la luz, la verdad y la esperanza. (Foto: ERICK AURELIO MARCISCANO / EPASA)
Yalena Ortíz
| DIAaDIA
Rihanna solo es una de las famosas que se han tatuado estrellas para dar un mensaje. Penélope Cruz, Gisele Bündchen y Eva Longoria también se han sumado a esta moda que ya está en Panamá.
Según Roderick, alias "Coloreto", propietario de Coloreto Tatu, ubicado en Chanis, actualmente las chicas son las que más se tatúan este tipo de diseños.
En Panamá Mister y personalidades de la farándula como Ingrid De Icaza se han colocado estas figuras en su cuerpo.
La estrella siempre ha sido el símbolo de la luz, la verdad y la esperanza. Son uno de los íconos más antiguos de la tierra, representando la dominación espiritual sobre los elementos de la naturaleza, por eso de las 5 puntas, 4 de ellas representan los elementos de la naturaleza.
Muchas personas suelen identificar las estrellas con los seres queridos que, de alguna forma, los guían y ayudan desde el cielo y es un homenaje muy especial que seguirá vivo y en continuo contacto con la piel.
Los tatuajes de estrellas últimamente se asocian a una moda roquera, pero lo más importante es que un tatuaje tiene que tener un significado muy especial para la persona que se lo hace, y qué mejor manera de plasmar un sentimiento que con una estrella símbolo de luz y esperanza.
Actualmente, se utiliza tinta vegetal para la fabricación de estos detalles debido al bajo grado de alergias en la piel que provoca su uso.
Con 15 años de experiencia en el mercado, actualmente hay tendencias asiáticas, americanas y tribales en modelos blanco y negro o color que, debido a su calidad, debe hacerse una retoque cada 7 a 8 años dependiendo de la cantidad de sol que tome o los cuidados que se haya tenido durante el periodo de cicatrización.
Dependiendo del tamaño el precio varia de B/40.00 a B/1,500.