Tengo una sola hermana y ella siempre desde niña me ha agredido.
Imagínese que cuando nos compraban ropa, siempre se antojaba de lo que yo tenía y ella se ponía de tal modo, que había que complacerla, porque le daba un asma nerviosa.
Crecimos y la cosa no cambió a pesar de que ya está casada. Cuando estamos frente a otras personas trata de ridiculizarme de un modo que pareciera inocente, pero no lo es.
Yo soy flaquita, y desde hace poco tengo novio. Cuando ella se enteró, me dijo: "¿y a él le gusta tu cuerpo de fideo?" Le contesté que sí, a lo que me dijo como quien no quiere la cosa, "¿qué raro?".
Cuando me gradué de la universidad, ella dizque me felicitó, pero de inmediato me vino con que lo que yo estudié no paga mucho y que cuando ella se gradúe, estará bien. ¿Por qué es tan cruel? Yo no me meto con ella, lo triste es que ella tiene mil años de estar en la U y no acaba, entonces no sé de qué se las tira. Kathi28
ESTIMADA KATHI
Tu hermana se comporta así porque se siente frustrada y es que se comporta con mucho sarcasmo disfrazado de honestidad, con el propósito de hacerte sentir mal. El detalle es que lo hace de tal modo que no expresa hostilidad.
Mira, la gente como ella es insegura por eso utiliza el sarcasmo para tapar sus carencias; cualquiera que se respete a sí mismo y a los demás no necesita descender a ese nivel.
Para ya controlarla cuando se salga con un mal comentario como cuando se refiere por ejemplo a tu cuerpo, dile: ¿Y eso por qué te preocupa?, pero sin mostrar enojo. Verás que quedará desarmada.
Con ella hay que ser muy asertiva que no es más que no agredir, pero sin someterse a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Eso no significa ser mala, así que cuando te venga con esas, no te dejes, pero hazlo con clase.