Un centenar de indígenas de la comunidad de Nance Riscó, en el corregimiento de Valle Riscó, distrito de Changuinola, cerraron a partir de las 4:00 p.m., de ayer, el paso hacia el lugar donde se construye la hidroeléctica Chang 75.
Según Aristides Ábrego, vocero de esta manifestación, ellos demandan algunas soluciones sociales, entre ellas: la construcción de carreteras, acueductos, viviendas, reparación de escuelas e indemnizaciones a quienes consideran que ha sido afectados por la construcción.
Una fuente del proyecto hidroeléctrico dijo que los convenios acordados con la comunidad se han ido cumpliendo, sin embargo, algunos dirigentes pretenden agregar otros elementos nuevos a estos acuerdos. Esto significa que se echa por tierra lo acordado y nuevamente hay que iniciar otras negociaciones.
Agregó que, definitivamente, con este tipo de medidas se afectan los trabajos, por lo que pide la intervención del Estado, de la comunidad, de la Defensoría del Pueblo y toda aquella persona o agrupación que quiera intervenir en la búsqueda de una solución.