[
Imprimir]


Dormían entre la mercancía
Las normas de salud prohíben que los chinos duerman junto a la mercancía. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Durmiendo en medio de los víveres. Así encontraron los funcionarios de Salud a algunos comerciantes asiáticos al momento de inspeccionar las tiendas de Samaria, en San Miguelito.

El director de la Región de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, Dr. Algis Torres, explicó que está prohibido utilizar las tiendas de dormitorio.

Aclaró que las habitaciones que utilizan para dormir los chinos deben estar separadas de la tienda.

Neveras en mal estado, sodas almacenadas dentro de baños, pan cubierto con unas toallas malolientes y sucias, alimentos expuestos al aire libre, fueron otras de las anomalías que hallaron los inspectores en estos comercios.

Además, se decomisaron pollos, porque los comerciantes no tenían factura que verificara la procedencia del producto.

Torres manifestó que los asiáticos les compran la carne y el pollo a revendedores que les confeccionan facturas brujas.

El funcionario dijo que esto es peligroso, porque al no existir una factura, no pueden comprobar cómo procesaron, manipularon o mataron esos productos, por lo que les recomendó a los chinos exigir facturas con Registro Único de Contribuyente (RUC).

Aunque los pollos no estaban dañados, fueron decomisados por los funcionarios de salud para su destrucción. Además, los chinos fueron advertidos de que si siguen comprando a sus paisanos sin factura, los decomisos continuarán. Los comerciantes fueron citados para colocarles sus respectivas multas.

VESTIMENTA

Los chinos fueron advertidos de que no pueden trabajar en pantalón corto, camiseta y chancletas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados