A punto de arreglar con Atenas de Córdoba para la temporada 2011/2012, el pívot de Panamá anunció su retiro de la selección y también atacó a la FIBA por no haber intervenido en los malos manejos de Miguel Sanchiz, quien preside la FEPABA desde hace 12 años.
¿Cómo analizas la participación de Panamá en el Preolímpico?
Es una vergüenza lo que hicimos. Pero no es nuestra culpa, sino de la presidencia de la federación de basquetbol, que nos mandó con cuatro jugadores y un solo entrenador, cuando hay otros equipos que tienen tres o cuatro. No quiero poner excusas, pero no podemos jugar así. Es lamentable
¿Por qué crees que la dirigencia no les da el apoyo suficiente?
Al presidente lo único que le importa es hacer su dinero, metérselo en el bolsillo y después mandar a cualquiera a jugar. La culpa es de nosotros que quisimos venir para representar al país, no me arrepiento. Fue una experiencia muy linda, pero es mi última presentación con la selección, no puedo seguir con esto.
¿Cómo imaginas el futuro del basquetbol panameño?
El futuro es terrorífico. El basquetbol en Panamá va a desaparecer y todo será culpa de la FIBA porque debería haber intervenido para parar esto. Lo digo de todo corazón. Ellos vieron cómo Panamá iba decayendo año a año con el mismo presidente de hace 12 años. Como yo, hay muchos que no jugarán más en la selección, y no habrá más un equipo que represente a Panamá en el alto nivel.
Seguramente no es esta la despedida que soñabas.
Es mi despedida y no es la que quería. Es la primera vez que juego un torneo con Panamá y no peleamos arriba. Es un sentimiento muy amargo y muy malo. Será muy difícil de superar. Solo queda dar todo en la cancha para salir satisfecho con uno mismo.