
Este hecho histórico marca el establecimiento de la primera comunidad cristiana católica en territorio continental, bajo el amparo de María Santísima, la Virgen, Madre de Nuestro Señor Jesucristo, y el inicio de la Evangelización de América, pues desde Panamá salieron misioneros hacia el Centro y el Sur del Continente.
Es por eso que la Iglesia panameña está de fiesta y nuestros obispos de todas las Diócesis de la República invitan a la comunidad a manifestar nuestra alegría y agradecimiento a Dios, junto a nuestra Madre del Cielo.
Hoy habrá actividades
El encuentro para el comienzo de las actividades será en la Cinta Costera, alrededor del Monumento a Balboa, para salir de allí a las 3 de la tarde en Procesión hacia la Parroquia del Carmen, donde se celebrará una Solemne Eucaristía, presidida por el arzobispo Emérito, monseñor José Dimas Cedeño, quien fue el gestor del rescate de la memoria histórica de Santa María la Antigua, como Patrona de la llegada del Evangelio al istmo y al Continente Americano.
Esta celebración, además, nos prepara para el inicio del Año Jubilar, que será la gran fiesta por los 500 años de la Iglesia en Panamá.