
Un grupo de residentes de la comunidad de Brisas del Río, en el corregimiento de Volcán, en Bugaba, protestó ayer, exigiendo a las autoridades de Obras Públicas la reparación de las calles que se encuentran en estado deplorable.
Los manifestantes, con pancartas en manos solicitaron respuesta a este problema, debido a que los transportistas no les quieren brindar el servicio, por el mal estado de las carreteras.
Patricia Miranda Allen, residente de la comunidad, señaló que desde hace doce años solicitan respuesta a la problemática de las carreteras, pero estas nunca llegan.
“Estamos cansados de esperar una solución que no llega y por eso decidimos salir a las calles a protestar”, agregó Allen.
Por su parte, Marcelina Beitia aseguró que están cansados de promesas, por lo que hizo un llamado al nuevo ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, para que conozca el problema y les dé una respuesta.
Daniel Guerra, conductor de taxi en Volcán, afirmó que es muy difícil brindar el servicio a los moradores de esa comunidad, debido a la cantidad de piedras y huecos que se forman en esta calle con las lluvias.
Por su parte, la representante del corregimiento de Volcán, Mitzi de Suñe, indicó que la falta de recursos impide darles una solución a los residentes de Brisas del Norte.
Agregó que esta semana se reunirá con las autoridades del MOP en la provincia.