Se esfumó el sueño
El boxeador indonesio Chris John (Der.), golpea al panameño Renán Acosta.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Esta vez, los expertos no se equivocaron.

El panameño Renán "Bam Bam" Acosta no pudo concretar su sueño de ser campeón del mundo en su primera oportunidad titular, al caer ayer por decisión unánime ante el monarca Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el indonesio Chris John.

Acosta, quien realizaba su sexta pelea en el extranjero, fue vencido ampliamente por John, luego de 12 asaltos. Los jueces vieron la pelea: 119-108, 120-109 y 120-107, todos a favor del indonesio, para alegría de los miles de fanáticos que asistieron al estadio Sumantri Bojonegoro de Yakarta, Indonesia.

Cabe mencionar que el amplio margen de puntuación, se debió a que el gladiador panameño sufrió la deducción de dos puntos en el octavo asalto por propinar golpes bajos.

Ésta fue la sexta defensa exitosa del gladiador indonesio, que mejoró su palmarés a 38 victorias sin derrotas, con 20 nocauts y 1 empate. Por su parte, Acosta cayó por quinta vez en cuatro años como boxeador profesional. En total, suma 18 triunfos y 5 nocauts.

RECORD NEGATIVO

Fuera de fronteras, Acosta suma una derrota en Indonesia, una en México, una en Argentina y otra en Japón. Sólo ha ganado dos veces en Alemania.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados