La Lluvia paró el fútbol. Un torrencial aguacero que cayó sobre el césped del estadio Cuauhtémoc de Puebla, hizo que se suspendiera el partido amistoso entre las selecciones de fútbol de México y de Panamá, cuando se iba a jugar el segundo tiempo.
El primer tiempo que terminó a favor de México 1-0, gracias a un autogol del defensor panameño Felipe Baloy, se jugó bajo la lluvia y al terminar el descanso, el árbitro Alex Pruss consideró que el terreno de juego no estaba en buenas condiciones para jugar.
El gol mexicano vino cuando más duro caía el agua, luego de cobrarse un tiro de esquina que el defensor de México, Johnny Magallón, peinó el balón hacia atrás, el portero panameño Jaime Penedo la despejó con la mano, pero con tan mala suerte que rebotó en la cara de Baloy.
REACCIONES
El seleccionador mexicano Hugo Sánchez dijo que estuvo de acuerdo con la decisión de detener el partido, porque con la cancha anegada había peligro para los jugadores y ya no se podía cumplir bien el objetivo de hacer un buen fútbol.
Por su parte, el técnico del seleccionado panameño, Alexandre Guimaraes, dijo a través de RPC Radio que no puede hablar de un juego, sino más bien de medio juego. "No podemos hablar de un juego, podemos hablar de un tiempo, en ese periodo lo complicamos, lástima que no pudimos jugar los 90 minutos; en ese partido el miércoles podemos hacer otras cosas", indicó.
Baloy expresó que lo mejor que se pudo hacer fue suspender el juego, porque como estaba la cancha, se pone al jugador en peligro. También dijo: "Uno siempre trata de hacer las cosas de la mejor manera, el gol viene en un rebote. Lastimosamente no se pudo sacar un resultado por el estado del tiempo".
MENTALIDAD
Blas Pérez considera que ya el grupo tiene mucha experiencia, eso se refleja dentro de la cancha, y ya han superado el miedo escénico.
|