La "fiebre del cobre" llegó a las casas de los usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), de La Chorrera. Y es que el robo de medidores y de cables de los acueductos rurales va en aumento.
Fernando Herrera, especialista en electromecánica del IDAAN de Panamá Oeste, confirmó el robo de cables en todo el área Oeste, debido a la "fiebre del cobre" que existe en la actualidad.
Se trata de los cables que existen en los pozos que abastecen de agua potable a algunas comunidades como en Capira, en donde todo el centro de este distrito se quedó sin agua durante dos días por el robo de estos cables. Es importante mencionar que pese a que en el almacén del IDAAN se cuenta con cierta cantidad de este material, no es la suficiente para reemplazar todo el cable que se sustrae de los pozos que son administrados por esta entidad.
Sectores como La Pesa en el corregimiento de Guadalupe en La Chorrera; en Capira y en San Carlos, han sido víctimas de este tipo de vandalismo, que afecta grandemente a las comunidades donde se registra el ilícito, al quedar desprovistos de agua potable.
|