No se les quedó un solo bus sin revisar. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)
Milagros Murillo
| Eric Montenegro, DIAaDIA
Las investigaciones apenas empiezan. Luego de que 47 personas pasaran el susto de sus vidas mientras viajaban en un bus de la ruta La Chorrera Panamá, que se incendió el lunes, próximo a Loma Cová, las autoridades ya empezaron a sancionar.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre decidió suspenderle la licencia al conductor Rodrigo Mendieta y canceló el certificado de operación del vehículo.
Y es que ayer, Eliécer Montenegro, presidente de la ruta Panamá - La Chorrera; Carlos Escobar, portador del certificado de operación 8B-49, y Rodrigo Mendieta, conductor del bus, fueron citados para comparecer.
En tanto, los extintores de los autobuses de la ruta La Chorrera - Panamá estacionados en las piqueras de Perequeté y Avenida de Las Américas fueron sometidos a revisión, ayer. Al menos 14, que estaban en los buses de la Avenida de Las Américas, tenían meses de haberse vencido, uno tenía fecha de 1985.
A los conductores se les extendía un documento en el que se advertía que a más tardar hoy deben recargar los extintores y tenerlos en buenas condiciones.
Personal de la ATTT indicó que hoy se realizaría una nueva revisión de los autobuses en la terminal de transporte de Albrook.