La familia de la víctima acusa a su ex pareja de maltrato intrafamiliar.
Paulina Asprilla y Eric Montenegro
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Quieren justicia. Los familiares de Anayansi Vergara, de 38 años, reportaron que desde el viernes estaba desaparecida. Siempre tuvieron la esperanza de encontrarla con vida, pero ayer cuando se informó que una mujer con las mismas generales fue hallada muerta, sus ilusiones se fueron al piso.
Se trataba de Anayansi, quien tenía siete meses de embarazo. Además, era de tez blanca, ojos chocolate claros y cabello (por los hombros) de color entre chocolate y amarillo, residente en Río Indio, calle primera, casa Nº 23 de Vista Alegre de Arraiján.
¿QUE PASO?
Hoy su hija, Maité Vega, la llora desconsoladamente, porque recuerda que Anayansi recibió frente a ella la llamada de su padrastro Rigoberto Bolay, de 25 años, quien la invitó a salir porque el viernes era el día de su cumpleaños. Él la esperaría en El Machetazo de Hato Montaña, a las 5:00 p.m., pero a las 8:00 p.m. ya tenía el celular apagado. Al día siguiente, interpusieron la denuncia en la Policía de Nuevo Arraiján, luego los remitieron a la DIJ en Vacamonte. Fue cinco veces sin obtener respuesta. Hasta visitó hospitales.
RELACION TORMENTOSA
"La relación entre mi madre y mi padrastro no andaba bien. Tenían casi una semana de estar en la Corregiduría peleando y después de dos días, la llamó, la invitó a salir, le compró obsequios, incluso le puso la pensión de mi hermano de dos años, y la bebé que iba a tener era de él", agregó Maité. Al parecer, él no quería que lo tuviera.
DESENLACE
El cuerpo de Anayansi lo encontraron en el Espavé de Chame, con la cabeza dentro de un cartucho blanco y ambos pies entre una bolsa negra. Estaba en avanzado estado de descomposición. Un recolector de latas la halló en un herbazal.
INVESTIGAN
Rigoberto fue conducido a la Policía de Chame. Se espera la autopsia para saber qué causó la muerte de Anayansi.