Fueron llevados en la noche a la Policía de Menores. (Foto: OMAR BATISTA / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Se fueron al extremo, supuestamente, porque el hambre los azotó. Tres estudiantes de la Escuela Interamericana intentaron asaltar ayer a un conductor y a pasajeros de la ruta Santa Librada-Vía España, mientras el bus transitaba frente a la Casa del Médico (Ave. Justo Arosemena), pero la situación se les escapó de las manos.
La excusa que dieron, al ser cuestionados por los uniformados, fue que actuaron de esa manera porque tenían hambre.
En este incidente, uno de los alumnos sacó un cuchillo y apuñaló a un pasajero en el hombro izquierdo, quien se defendió propinándole al estudiante un puñetazo. Ambos fueron llevados el Hospital Santo Tomás para revisión médica y luego se reencontraron con los otros dos alumnos, ambos de 16 años, los cuales estaban retenidos en la subestación de Policía de Bella Vista.
De acuerdo con la profesora Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, hoy se reunirán con los directivos del plantel para hacer las investigaciones y los correctivos pertinentes.
Por su parte, Aixa Gómez, de la Asociación Nacional de Padres de Familia, dijo que aunque esta es una escuela particular, no deja de ser necesario la institución de "escuelas para padres", pues la situación de estos estudiantes es un claro ejemplo de "falta de valores" en la sociedad, donde se ha llegado al extremo de no respetar a nadie.
SANCIONES
Aunque DIAaDIA intentó conocer la versión de Nivia Roxana Castrellón, de la Asociación de Escuelas Particulares, no hubo respuesta, pero la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro admitió que sí cabe una sanción para estos alumnos menores de edad.