Estudiantes luchan por una escuela mejor. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)
Eric Montenegro
| Capira, DIAaDIA
Estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC) cumplen hoy su segundo día de paro militante, como medida de presión contra el Ministerio de Educación (MEDUCA), al que responsabilizan de la falta de equipos en los laboratorios de ciencias, además del desabastecimiento de insumos agropecuarios.
A la hora de ir al campo para poner en práctica lo aprendido, aseguran los estudiantes, "no hay una carretilla u otras herramientas" y menos un abono para las plantaciones.
Por otro lado, afirman que transcurridos tres bimestres, aún no han podido recibir clases prácticas de Informática, al no estar equipado el laboratorio de esta materia, al igual que los relacionados con las de Física, Química y Biología.
A ello se suma la falta de sillas, indicó Briseida Castro, estudiante del Bachillerato en Ciencias, la falta de pupitres para los docentes y abanicos inservibles, libros desactualizados o en malas condiciones en la biblioteca, lo cual es de conocimiento de la dirección del colegio.
Según los estudiantes, esto ha traído como consecuencia una pobre preparación académica y lo que más les preocupa a los chicos de duodécimo grado es que no han recibido los boletines para poder adelantar sus inscripciones en la universidad.
La extensión del paro militante se tomó luego de una reunión con funcionarios del MEDUCA, en la cual se determinó que se trata de problemas administrativos, y que son responsabilidad del director del plantel.
La mayoría de los problemas datan de varios años, y son del conocimiento del MEDUCA, añadiendo que dan plazo hasta el día de hoy para que se dé una respuesta sobre estas necesidades, de lo contrario se podrían adoptar otras medidas de presión.