Le fue bien. Luego de pasar por el quirófano y someterse a la cirugía Tommy John, el lanzador panameño Manuel Corpas ya está fuera del hospital, optimista del proceso de recuperación que viene por delante.
"Gracias a Dios todo salió bien", manifestó el lanzador panameño al programa Frecuencia Deportiva de Radio Panamá.
El serpentinero de los Rockies de Colorado admitió que se encuentra adolorido de su brazo y de su rodilla, de donde le sacaron el ligamento que le injertaron en su codo derecho.
"Decidieron sacarme el tendón de una rodilla, porque el que me iban a sacar inicialmente, cerca de una de mis muñecas, es muy pequeño", explicó.
Después de la intervención quirúrgica, Corpas señaló que los doctores le aseguraron que la operación fue exitosa.
"Lo principal está hecho. Ahora viene la segunda parte, que es la más difícil, que es la recuperación", recalcó.
Ahora que se encuentra en su residencia en Colorado, el lanzador declaró que reposará por 10 días a la espera de que la inflamación en su brazo y rodilla baje.
Luego de eso podrá unirse a sus compañeros en el "club house" para trabajar con los preparadores físicos de los Rockies en su recuperación.
"Puedo ir a ver los juegos en el estadio, pero no puedo lanzar. Tampoco podría andar mucho tiempo caminando por ahí para evitar algún golpe", agregó el serpentinero oriundo de Chilibre.
REGRESO
Aunque el tiempo de recuperación del afectado tarda de 12 a 18 meses, la cirugía Tommy John puede garantizar el regreso exitoso del lanzador al nivel que tenía antes de lesionarse.
"En términos generales, es más el beneficio que brinda", dijo el ortopeda deportivo Geniraldo Martínez.
El galeno explicó que el desgaste que sufre el codo al lanzar hace que esta parte del cuerpo sea propensa a lesiones.
Tras el procedimiento médico, el plan de rehabilitación para Corpas deberá ser bien estructurado, con el apoyo de los fisioterapeutas y del afectado, algo de lo que está muy consciente el lanzador de los Rockies de Colorado.
CONTRATO
El contrato de Corpas con Colorado termina en el 2011 y después de allí tendrá que negociar por su futuro. Mientras tanto, seguirá percibiendo su salario como cualquier otro jugador activo en el equipo.