Si hay una persona que constantemente muestra su devoción a Dios es Mariano Rivera.
Es frecuente escuchar al cerrador de los Yanquis de Nueva York expresar su agradecimiento a Dios por una carrera de 16 temporadas y cinco anillos de Serie Mundial, pero también muestra su disponibilidad de compartir sus conocimientos con aquellos muchachos que anhelan llegar a la posición en la que él se encuentra actualmente; compitiendo y manteniéndose activo en las Grandes Ligas.
"Es importante para nosotros, los peloteros latinoamericanos, hacer un buen trabajo para los que nos van a suplantar", enfatizó el lanzador panameño en una conferencia de prensa.
También Rivera destacó que su corazón desea continuar su labor de proclamar lo que Dios ha hecho en su vida una vez se retire. Algo que implantó desde su incursión a la Gran Carpa.
"Para mí, Jesucristo es todo. Me ha dado la vida, me ha dado el talento, me ha dado todo lo que soy", enfatizó el lanzador. "Ese mismo afecto, esa misma gracia que he recibido de Él, quiero pasarla".
ESTAN BIEN
Ahora que se acerca el final de la temporada regular, los "playoffs" están a la vuelta de la esquina. Por tal razón, el llamado "Expreso de Puerto Caimito" piensa que los Yanquis no necesitan mayores ajustes en su cuerpo de relevistas, que se reforzó con la llegada de los serpentineros Kerry Wood y Austin Kearns.
"El 'bullpen' que tenemos es lo suficientemente fuerte para llegar hasta el final y ganar. Los muchachos están haciendo lo extremadamente posible para dar lo mejor de sí y lo han hecho", destacó. "Todo está en las manos de Dios. Yo creo en un Dios Todopoderoso que nos va a dar la bendición y también creo que Dios es Yanqui".
Aunque confía en la ayuda divina, Rivera señaló que también dependerá de la determinación suya y de sus compañeros el lograr el objetivo de ganar otro Clásico de Otoño.
En un punto donde ha tenido muchos triunfos individuales en su carrera, Rivera expresó que está dispuesto a jugar hasta el momento que Dios lo disponga.
"Yo estaría dispuesto a jugar uno o dos años más, dependiendo de lo que Dios permita que juegue y de lo que los Yanquis quieran hacer conmigo", declaró..
NADA DE MARCA
Rivera indicó que no está en la búsqueda de establecer récord personal de salvamento.