
No se puede pensar en empatar, mucho menos en perder. Ahora los listos tienen que ser panameños y hay que salir mañana al estadio Rommel Fernández a sumar los tres puntos ante Canadá.
Julio César Dely Valdés, técnico de Panamá admitió que en casa sólo se puede pensar en ganar.
“Nosotros no vamos a pensar en jugar para empatar, tenemos que ganar ese partido y que los tres puntos se queden aquí”, fueron las palabras del estratega panameño luego de los entrenamientos de ayer bajo un sol radiante en el “Coloso de Juan Díaz”.
El seleccionado panameño tendrá que afinar la puntería, ya que el conjunto canadiense, por lo general, recibe pocos goles y eso lo ha recalcado una y otra vez el dueño del banquillo panameño.
El equipo de la Hoja de Maple tiene su portería inmaculada en lo que va de la tercera ronda del torneo eliminatorio, en la que han disputado tres partidos hasta la fecha: venció 1-0 a Cuba, empató 0-0 contra Honduras y le ganó por la mínima de 1-0 a Panamá en Toronto el pasado viernes en el BMO Field.
“Canadá tiene un punto adelante de nosotros y mantiene la portería en cero, (no ha recibido goles), no va a ser fácil”, expresó Dely Valdés sobre la posibilidad que tiene Panamá de arrebatarle el liderato del Grupo C de la Concacaf.
Al ser interrogado sobre el partido en Toronto y el descuido infantil de la jugada que le costó la derrota a Panamá, el estratega fue enfático y precisó: "Canadá no nos ganó, nosotros perdimos el juego".
Para el técnico lo importante de este partido no fue la derrota en Toronto “sino, cómo se perdió el juego”.