Con 67 votos a favor, 21 en contra y cinco abstenciones, ayer la bancada oficialista logró posesionarse de la directiva del Consejo Provincial de Representantes en la provincia de Chiriquí, lo cual supuestamente se dio, inclusive, con el apoyo de algunos miembros de los partidos de oposición.
En una tensa sesión los ediles escogieron a la junta directiva, en donde se dieron algunas inconsistencias, cuando representantes de la bancada de oposición rechazaron la postulación, pues aseguraban que no habían sido consultados para corroborar su aceptación.
La elección se hizo de manera nominal, o sea públicamente, y poco a poco cuando se inició la sesión se palpó la aceptación de la nómina presentada por el oficialismo, liderada por Iván Rojas, del distrito de Alanje y miembro del PRD.
Su único contendor fue Héctor Caballero, del corregimiento de Volcán, quien logró acumular 21 votos, ni siquiera la mitad de los votos de los opositores.
Rojas aseguró que una vez elegido va dejar a un lado los intereses políticos, para tratar de ayudar a todos y cada uno de los representantes de corregimientos.
|