Hay que quitarse el sombrero, cuando se habla de la carrera pugilística del venezolano Lorenzo "Lencho" Parra. Invicto en 27 combates, con 17 triunfos por la vía del nocaut y cinco defensas exitosas de su título Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), todas fuera de su querida Venezuela, convierten a "Lencho" en el gran favorito de los entendidos, para imponerse el próximo 14 de octubre al panameño Roberto "La Araña" Vásquez, en el Figali Convention Center.
El gran salto a la gloria de Parra se dio el 6 de diciembre de 2003, cuando viajó a Bayamón, Puerto Rico, para destronar por decisión unánime al púgil de casa, Eric Morel.
En esa fecha histórica, este gladiador venezolano demostró un boxeo depurado, manteniendo un ritmo endemoniado a distancia, tirando los golpes muy oportunamente y sin dar blanco fijo a su rival.
Pero, aunque parezca increíble, no fue la pelea contra Morel la que hizo grande a "Lencho" Parra, sino las defensas de su diadema mundial en la casa de sus retadores (tres veces en Japón, una en Korea y una en Francia). Con lo anterior, se comprueba que para Parra no existe aquel sabio adagio que dice: "Cada gallo canta en su gallinero".
EXPERIENCIA
"Lencho" Parra tuvo una gloriosa carrera en el boxeo aficionado, con un récord de 268 triunfos y 10 derrotas.
|