Abrazaron el oro
Los panameños alzan, orgullosos, su oro. (Foto: Micaela Alvarado e Iván Uribe / EPASA)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

El sol desapareció, la brisa azotó y, de inmediato, la lluvia cayó como una especie de bendición.

Los representativos de Panamá en el fútbol, habían logrado una destacada participación en los XI Juegos Estudiantiles CODICADER, al quedarse con el oro en la rama masculina y la plata en la femenina.

Los chicos de la Escuela Técnica de Contabilidad y Comercio, Gastón Faraudo P., después de tanto batallar le dieron otra medalla dorada al país, al superar 2-1 al Liceo de Costa Rica, con goles de Javier De La Rosa, al minuto 10 y Armando Polo, a los 46. Luis Duarte puso el descuento.

En este encuentro, los dirigidos por Leonisio De La Flor comenzaron dominando las acciones, pero los vecinos ejercieron presión y llegaron a complicarle la situación, a tal punto que por poco empatan.

Al final, los dos goleadores panameños coincidieron en señalar que la base del éxito fue el trabajo en equipo, así como la unidad que siempre mantuvieron dentro y fuera de la cancha.

CARGADAS DE PLATA

Dos horas antes, las chicas del Instituto Urracá, sin haber perdido un sólo partido, tuvieron que conformarse con la medalla de plata al vencer 4-2 a las rivales costarricenses, gracias a los tantos de Karelis González, Epifania Zambrano, Joselyn Segura y Meibis Barsallo.

Tras la premiación, las refuerzos Farissa Córdoba y Kendra Chavarría reconocieron que les dolió no haber ganado el oro, pero se mostraron satisfechas por lo que hicieron y lograron.

OTROS PREMIOS

En la masculina, Honduras se quedó con la plata y Costa Rica con el bronce; mientras que en la femenina, El Salvador ganó el oro y Honduras el bronce.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados