El alemán Michael Schumacher (Ferrari) logró su quinta victoria en el Gran Premio de Italia y anunció después su retirada al final de la temporada, pase lo que pase; además, Fernando Alonso ha visto cómo su ventaja al frente de la clasificación del mundial se fundía, para pasar de doce a dos puntos.
Será difícil que Fernando Alonso olvide este Gran Premio de Italia, después de la sanción en la que los comisarios le quitaron los tres mejores tiempos y le mandaron de la quinta a la décima posición de la formación de salida; por haber, supuestamente, molestado en la clasificación al brasileño Felipe Massa.
Tras su victoria, Michael Schumacher se sitúa a dos puntos de Fernando Alonso en la clasificación del campeonato del mundo, a falta de disputarse los Grandes Premios de China, Japón y Brasil.
En segunda posición, se ha clasificado el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y en tercera, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), que sube por primera vez al podio tras disputar tres carreras.
Alonso, que había partido desde la décima posición, llegó a remontar hasta la tercera cuando a diez vueltas del final, el motor de su Renault se rompió al llegar al final de la recta de meta, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Bélgica de 2004.
|