La Moza del Amor

Redacción | DIAaDIA

Qué tal Moza, mi nombre es Yuly y te escribo para contarte algo que me tiene muy triste y que descubrí hace poco.

Moza, yo tengo un hermano adolescente, quien ha sido el niño modelo de la familia y todos hablan de él y afaman que estudia mucho y que es y es.

Hace unos días, él invitó a uno de sus amiguitos a la casa. Ambos estaban en su cuarto y yo quise preguntarles algo; pero, para mi sorpresa, cuando abrí la puerta, no toda, me encontré con que se estaban tocando y besando.

Yo no dije nada y me fui llorando a mi cuarto. Al rato, él fue allá para darme un beso y saludarme, y me pidió que le dijera qué pasaba.

Moza, yo le conté lo que vi y no supo qué decirme, me pidió que lo aceptara así. Yo lo amo, es mi hermano, pero no quiero pensar qué dirá mi papá, que es un machista, y mi mamá, que se la pasa hablando de las hijas ajenas.

Estoy segura de que no lo entenderán y cuando escuchen que es así, lo van a tratar de reprimir.

Moza, qué hago, es mi hermano y lo quiero, pero también a mis padres y ellos nos han educado a las mil maravillas. ¿Qué hago?

TRANQUILA, HAY SOLUCION

Hola Yuly, noto que estás muy triste, pero quiero que sepas que tu hermano en estos momentos tal vez se sienta igual que tú, ya que nunca quiso darte un disgusto como ese.

Amiga, si tu hermano decidió que esa es la condición sexual que le gusta, eso no tiene nada que ver contigo y su amor por ti no cambiará por ser gay.

Todos los seres humanos tenemos derecho de hacer lo que queramos, y él no es la excepción, así que respeta sus decisiones y acéptalo como es.

De tus padres, qué te puedo decir; si en verdad crees que no puedes ocultarlo y tienen que saberlo, mejor pídele a tu hermano que sea él quien lo diga y tú ayúdale, por lo menos estando presente y apoyándolo.

Ellos, en algún momento, tendrán que entender lo que pasa y no podrán juzgarlo por ser así. ¡Suerte!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados